Más de 36 años Salvando y Transformando Vidas
Muchas veces cuando vemos hacia atrás, el tiempo parece que se fue muy rápido, cuando volteas a ver el camino recorrido todo parece como que fue ayer, y podríamos detallar experiencia y emociones a lo largo de la historia de este hermoso ministerio, pero lo que más resalta en nuestra historia son las vidas que hemos podido transformar, las vidas que han pasado por nuestras manos y al recibir el amor y el desinterés que nos caracteriza han logrado recibir un aliento de vida nuevo que los inspira a seguir adelante, nadie que haya pasado por Esperanza de Vida, incluso en una simple visita se va igual.
En un momento difícil en la vida de nuestro fundador Carlos Vargas, en un momento en el que él pensó que podrían ser los últimos de sus vidas, Dios le mostró cómo le iba hablar a partir de ese momento, y la disposición en el corazón de esta gran hombre fue lo que inició Esperanza de Vida, ver delante de él la necesidad de un adulto mayor, fue la llama que encendió ese motor de hacer sueños en pos de los más necesitados, y así hace más de 36 años fue que se inició nuestra historia, con la construcción de nuestro hogar para adultos mayores, convirtiéndose en el primer gran sueño, de muchos, construido por Carlos Vargas.
En medio de las montañas escuchó el llanto de un bebé, y se convirtió en la gasolina que hasta ahora perdura para ir a cualquier lugar a rescatar niños con problemas de desnutrición, al escuchar aquel llanto, Don Carlos lo tomo en sus brazos y lo trajo a su hogar, para brindarle amor y los cuidados que necesitaba.
Visitando niños con problemas especiales es que comenzó el sueño de nuestro hogar para niños con necesidades especiales, a lo largo de nuestra historia Dios le ha confirmado a Don Carlos que es por medio de las necesidades de los demás que le habla, para no solo sonar como ayudar, si no trabajar incansablemente hasta ver construidos esos sueños que llevan tanto desarrollo y ayuda a tantas personas.
Esperanza de Vida es un pilar que escucha las necesidades de los demás y siempre va en buscar de conseguir esas ayudas para que nuestros niños dejen de morir de hambre, para rescatar adultos mayores abandonados, para dar desarrollo a todos los niños y jóvenes de nuestra aldea de transformación, para llevar medicina y alimentos a las comunidades más lejanas de nuestro país.
Esta es parte de la Historia que nos caracteriza, para conocer la historia completa tienes que visitarnos, porque en palabras no cabe todos los sueños realizados, en palabra no caben cuantas personas ayudamos, en palabras no podemos describir todo el amor que tenemos por todas las personas que son parte de nosotros.
Liderazgo
Lourdes Milian
Representante Legal y Directora General
Hace 24 años inicio su viaje en Esperanza de Vida, Comenzando como secretaria y conserje en el asilo de ancianos, mientras manejaba su trabajo y un hogar, tomo la decisión de estudiar en la Facultad de Derecho, convirtiéndose en abogada. Hoy en día siendo la representante legal de Esperanza de Vida, ella es la Directora General y un pilar espiritual para el equipo; guiando a través de los años con pasión, gracia y poder. Ella es una gerente, líder, pastora, abogada, amiga y sobre todo la caracteriza la pasión por salvar vidas.
Catherine de Cordón
Directora de Operaciones de Esperanza de Vida
Durante 13 años ha sido parte de la familia de Esperanza de Vida, dando inicio en el departamento de patrocinio durante más de una década trabajando con nuestros niños y ancianos, creando un impacto en las familias guatemaltecas, transformando las futuras generaciones. Actualmente es nuestra directora de operaciones asumiendo más responsabilidad con gracia y amor.
Henry Castañeda
Director de Proyectos
Han pasado más de 16 años que dio inicio sus labores en esperanza de vida, iniciando en la producción de tilapias, hoy en día es el Director de Proyectos supervisando actividades en más de 308 comunidades desde la planificación hasta la construcción. Siendo Carlos Vargas su mentor y poder aprender el liderazgo con pasión.